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Motorización de una híbrida



En esta ocasión presentamos la motorización que hemos preparado para Dioni, a partir de una bicicleta Trek híbrida con rueda de 700. Este tipo de bicicletas son muy interesantes, pues permiten circular perfectamente tanto por pistas de tierra como por asfalto, de ahí su nombre.

La bicicleta que nos ocupa se dedicará sobre todo al transporte diario, es decir, a ir al trabajo a unos 12 Km de distancia, unos días por carretera y otros por una pista con buen firme -de ahí la idoneidad de este modelo- y lo decidimos equiparla con un motor de 250W nominales en buje trasero, para cassette de 9V, batería de 36V y 11,4Ah LG en carcasa para el cuadro de fabricación propia y con capacidad para descargarse a una tasa máxima de 40A –lo que garantiza que va a trabajar muy desahogada- controlador de 17A que permitirá que en determinadas rampas –sin abusar para evitar sobrecalentamientos- el motor nos entregue hasta 600W , sensor de pedaleo y pantalla con la información habitual más la de consumo instantáneo, que es muy interesante.

Lo primero fue la instalación de la rueda motorizada, con su freno de disco y la modificación de la pinza del freno porque rozaba con el motor. 

 
A continuación tuvimos que mecanizar el sensor de pedaleo para que el disco encajase perfectamente en la biela y hubo que pegar el sensor al cuadro, trabajos que nos ocuparon más tiempo del inicialmente previsto por su complejidad para que el resultado sea duradero.


 
A la vez fuimos fabricando el elemento más importante, la batería, con celdas europeas, testadas previamente en nuestro laboratorio, de la marca LG. 

Mencionar que el conector utilizado ha sido un XT60 que recomiendo en este tipo de montajes. El cableado es del mercado español y el BMS y el níquel, son chinos pero de calidad probada.   








Por último instalamos todo, incluyendo un sensor de velocidad que no estaba inicialmente previsto y se realizaron las pruebas correspondientes.

El resultado ha sido una bicicleta bastante ligera, estéticamente agradable, con los elementos bien integrados, muy cómoda y con gran capacidad para devorar Km.
   Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.