martes

Bicicletas motorizadas de fábrica

Resultado de imagen de ebikeMuchas personas plantean la duda de qué hacer, si motorizar una bicicleta que ya posean o adquirir otra ya motorizada de fábrica. 

La respuesta no es fácil y depende de varios factores como presupuesto, calidad de los componentes que se desean, atención que se prestará al mantenimiento, etc.

En términos generales, si la bicicleta que se posee es de calidad elevada, por un precio muy razonable se motorizará y poseeremos un conjunto de calidad considerable. En tal caso recomiendo valorar esta opción seriamente.

Si la bicicleta es de baja calidad o está ya muy cascada, no merece la pena.

Por otra parte si se adquiere una bicicleta motorizada de fábrica, debemos estudiar bien qué componentes monta, pues deberíamos descartar frenos, cuadro, ruedas, horquilla, etc. de baja calidad, que a la larga serán una fuente de problemas. Y lo mismo es aplicable a la parte eléctrica y muy especialmente a la batería, el auténtico corazón de la bicicleta.

Debemos vigilar también el peso de estas bicicletas, pues frecuentemente es muy elevado, dificultando, cuando no imposibilitando, que se pueda pedalear en ellas sin asistencia eléctrica.

 Resultado de imagen de ebike

Otra cosa son las bicicletas motorizadas de alta gama, con precios de 3000, 4000 y más euros, cuya calidad, en principio, se presupone. En estos casos lo que habrá que valorar es qué mantenimiento tendremos que hacer para conservarlas en perfecto estado –poniendo mucha atención en el motor central si lo lleva y en la transmisión y cambio- y si a la hora de tener que adquirir algún repuesto, estamos obligados a que sea del mismo fabricante.

Yo personalmente poseo bicicletas de montaña y carretera de alta gama y sin embargo cuando me decidí a poseer una bicicleta eléctrica para desplazamientos cotidianos –ir al trabajo, llevar a mi hijo de paseo, etc.- no opté por adquirir una de fábrica, sino que compré una bicicleta Orbea de gama media (con unos componentes suficientes) y la motoricé, estando muy satisfecho con el rendimiento que me está dando y con su ligereza.
 

Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.