miércoles

Renovación total de una batería de Li Ion



Una opción muy interesante se da cuando tenemos una bicicleta eléctrica que monta su batería en una carcasa específica que nos gustaría conservar sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.
 Resultado de imagen de ebike battery case


La condición es que dicha carcasa se encuentre en buen estado y que sea practicable su interior mediante tornillos. Ambas condiciones se suelen dar habitualmente.
El trabajo comienza por abrir la carcasa y desmontar la batería antigua, sin olvidar que al encontrarse en mal estado aumenta la peligrosidad al manejarla.






Lo siguiente es diseñar un paquete de celdas que se adapte al hueco que tenemos y que responda a nuestras necesidades de autonomía, voltaje y peso. Para ello hay que seleccionar las celdas que mejor se adapten a dichas necesidades de entre todas las disponibles en el mercado que nos ofrezcan fiabilidad (Samsung, LG, Sanyo, Panasonic, etc.). Acto seguido procedemos al montaje y soldadura SIN CALOR de las celdas, utilizando soldadores especiales de arco voltaico.



Instalamos la controladora electrónica de carga y descarga (BMS), realizamos todas las conexiones e instalamos en el interior de la carcasa original.

El resultado en una batería renovada de máxima calidad por un precio muy asequible y generalmente más ligera e incluso con mayor autonomía que la original.