lunes

Alojamiento para la batería

La batería es el elemento más delicado de la bicicleta, el que más cuidados y observación necesita y el que menos perdonará el mal uso. Además por regla general es el más costoso y el que a la larga, si analizamos la vida útil de toda la bicicleta, mayores inversiones exigirá.



Por ello se debe prestar atención a la fase diseño, selección de componentes y montaje, esto último bastante delicado si queremos un producto de calidad y duradero, también se deberá prestar atención a no someterla a tasas de descarga muy elevadas, ni a sobrecargas, ni a cargas a tasas altas de corriente, pero no debemos restar importancia a su alojamiento en nuestra bicicleta.

El alojamiento ideal sería aquel que reuniese a la vez las siguientes cualidades:

-Con buena integración estética.- Una bicicleta debe ser estéticamente atractiva –esa es al menos mi opinión- y la batería suele ser un elemento de tamaño apreciable, por lo que ha de estar bien integrado también estéticamente.

-Hermético.- Para que no pueda entrar ni agua, ni polvo, ni humedad (muy peligrosa y siempre presente mediante el vapor de agua del aire), ni insectos, semillas o pequeños cuerpos, ni ningún otro agente externo.

-Extraíble.- Que permita retirar la batería con facilidad y volver a colocarla.
 Resultado de imagen de ebike battery

-Fiable.- Con conectores y anclajes seguros y duraderos.

-Flexible.- A menos que posea elementos interiores antivibratorios que aíslen la batería de las vibraciones exteriores.

-Transpirable térmicamente.- Que permita evacuar el calor generado y que la batería se mantenga a la temperatura ambiente o no muy por encima de ella.

-Ignífugo.- Que detenga un eventual incendio de la batería o una salida de gases incandescentes.

-Con los elementos necesarios accesibles.- Interruptor, fusibles, conectores de carga y descarga, llave de seguridad, panel del estado de carga, etc.

-Ligero.- Uno de los conceptos básicos para la bicicleta eléctrica debe ser la ligereza y todos sus elementos han de colaborar en mantener este principio.

En la práctica lo que buscamos es un contenedor que mantenga un equilibrio lo mejor posible entre estos elementos. Algunos ejemplos son los siguientes:

Contenedores rígidos

Resultado de imagen de ebike battery
 Resultado de imagen de ebike battery

 Resultado de imagen de ebike battery

 Resultado de imagen de ebike battery
Contenedores flexibles 



Saludos
La energía más limpia es la que no se consume