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Kits eléctricos

Es el modo más sencillo y económico de motorizar una bicicleta ordinaria y comprenden los componentes necesarios para poder hacerlo con éxito. A saber:

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-Motor.- Puede ser de buje o central, aunque esta última opción es más delicada al no estar pensada la geometría del cuadro para integrar esa estructura nueva. En el caso de los motores de buje, suelen venir ya radiados con su llanta, lo que facilita el trabajo aunque limita totalmente la elección de la llanta. Las potencias oscilan entre os 250W nominales y los 1000W, aunque sólo los primeros son legales en las vías públicas españolas.

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-Batería.- Son de iones de litio debido a que pesan menos, almacenan más carga, poseen altas tasas de carga y descarga y una profundidad de descarga en cada ciclo de uso muy elevada. Necesitan una serie de cuidados para alargar su vida y, sobre todo, por motivos de seguridad.

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-Controlador.- Es el cerebro de la máquina. Gestiona la corriente eléctrica que pasa al motor en cada momento e integra los elementos periféricos. 

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-Periféricos. Pantalla, sensor de pedaleo, selector del nivel de asistencia, corte de freno, acelerador, etc.


Los precios para materiales de calidad comienzan a partir de unos 500 euros –a los que habría que añadir el coste del montaje si no tenemos los conocimientos suficientes-, aunque es posible encontrar ofertas, pero hay que tener cuidado porque en algunos casos dichas ofertas contienen baterías que llevan ya tiempo en el almacén y no se pueden considerar “totalmente nuevas”.

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Si el kit se compra fuera hay que tener en cuenta los costes de envío y de aduanas, lo que suele quitar el atractivo del posible ahorro. En el caso de comprar en la UE no hay aduanas, pero los precios son muy parecidos al de los distribuidores españoles.
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Las ventajas principales de motorizar así las bicicletas son la versatilidad de los componentes, la economía de los repuestos y la ligereza del conjunto, mientras que las desventajas son que en las bicicletas eléctricas diseñadas para serlo, los elementos están mejor integrados en el cuadro, aunque suelen ser más pesadas y siempre estaremos más sometidos al monopolio del fabricante a la hora de buscar repuestos, a lo que hay que sumar unos precios más elevados.

Saludos.
La energia más limpia es la que no se consume.