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Motorización de una bicicleta holandesa



Este tipo de bicicletas poseen una estética muy interesante e invitan a moverse con ellas por la ciudad, por su comodidad y por lo bien que van.

Un motor eléctrico es una opción que encaja perfectamente en ellas y que nos permitirá ampliar su rango de utilización.

El propietario de esta bicicleta nos solicitó ayuda para este proyecto y le sugerimos que el motor fuese de buje, delantero, con reductora y de 250W. También le sugerimos que llevase sensor de pedaleo, batería de 11,6Ah en la tija del sillín en bolsa y corte de freno para mayor seguridad.



El primer paso fue la elección de una llanta que se adaptase a la estética de la bicicleta y radiar el motor artesanalmente. A continuación seleccionamos las celdas de Li Ion que mejor iban para el proyecto y para el presupuesto y fabricamos la batería a medida para la bolsa que la alojaría, a lo que siguieron las pruebas pertinentes en laboratorio, del BMS y de carga y descarga en general, obteniendo las gráficas asociadas a diferentes tasas de carga y decarga.



Lo siguiente fue la instalación del sensor de pedaleo en el pedalier y de la electrónica y por último el cambio de la maneta de freno y del cable para disponer de corte de freno electrónico.

Por último .... las pruebas, lo mejor, hacer los ajustes necesarios y proceder a su entrega para que preste un buen servicio muchos años.

El resultado ha sido una bicicleta preciosa, que puede ser utilizada tanto con motor como con pedaleo puro por su ligereza; en definitiva un vehículo extraordinario para el transporte urbano y para mantenerse en forma.

Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.