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Costes de los accesorios



Resultado de imagen de ebike kitEmpezando por el elemento más importante de la instalación, la batería, los precios dependen fundamentalmente del precio de sus componentes: celdas, tarjeta BMS, conectores, cableado, etc. de modo que si en la compra de estos elementos se escatima calidad, el precio final será sustancialmente inferior al que tendríamos si hubiésemos adquirido esos mismos elementos de calidad superior. 

Apostamos por celdas de la máxima calidad (el elemento más caro e importante), esto es, de un fabricante reputado (Samsung, Panasonic, LG o Sanyo exclusivamente) y adquiridas de un distribuidor europeo y nunca asiático porque solo así está garantizada siempre la calidad.

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Respecto a los BMS es suficiente que sean de calidad intermedia y lo mismo con el resto de componentes de la batería, pues ahí es razonable buscar la mejor ratio precio/calidad y ese puede ser el criterio de compra, no habiendo dado problemas hasta la fecha los BMS que han entrado en servicio.

El último ingrediente es el almacenaje. Se debe evitar almacenar las celdas y por tanto no se deben hacer pedidos grandes de ellas a pesar de que así salen más caras. La razón es que es la única manera de garantizar que son rigurosamente nuevas al entrar en servicio, pues en una celda de Litio almacenada ya está corriendo el cronómetro de su envejecimiento aunque no se use. Es por ello que baterías compradas tras meses de almacenaje no se pueden considerar rigurosamente nuevas.

Por todo lo anterior, a continuación se muestran unos ejemplos de los precios aproximados a los que pueden ofrecerse baterías:

-Baterías de 24V a partir de unos 190€, de 36V a partir de unos 220y de 48V a partir de unos 350



Respecto el coste aproximado para una motorización completa, incluyendo motor, radiado en llanta nueva de doble pared, controlador, selector de asistencia, sensor de pedaleo, batería y cargador, montaje y pruebas, baste tomar como ejemplo uno motor de 250W nominales  en rueda delantera de 26´´ con batería de unos 36V y 9Ah alojada en bolsa en el sillín o en el cuadro, cuyo coste estaría a partir de los 600€ con montaje y pruebas.

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Lógicamente cualquier otra configuración, potencia, capacidad de baterías, etc. diferirá más o menos de este precio dependiendo de sus características, pero siempre es posible mantener precios razonables si se hace un esfuerzo.

Saludos
La energía más limpia es la que no se consume.