Celda LG en una de las pruebas realizadas
Se trata de celdas LG de 3500mAh y 10A de tasa de descarga máxima, compradas como siempre en Europa.
El
fabricante en sus especificaciones nos informa de que las celdas poseen una
resistencia interna inferior a 40mΩ, una capacidad superior a 3400mAh si se
descarga a 0,2C y una capacidad superior al 80% tras 400 ciclos, lo cual no
está nada mal.
Capacidad final obtenida tras el proceso de medición
En
primer lugar cargamos las celdas objeto de prueba con un buen cargador y una
carga lenta y a continuación –al día siguiente- las sometemos a las pruebas
descargando con intensidades de 500mA y 1000mA, lo cual es un 40% más que la
carga a la que el fabricante garantiza la capacidad (0,2C o 700mA).
Medición de la resistencia interna de las celdas
Las
pruebas transcurren como era de esperar, con resultados satisfactorios. En ningún
momento se observa sobrecalentamiento, la resistencia interna es inferior a la
máxima y la capacidad obtenida de 3463mAh, que es una cifra magnífica si
tenemos en cuenta que la hemos descargado a 500 y 1000mA.
Se
trata de celdas de calidad que nos proporcionarán una batería fiable y muy
ligera y compacta, lo cual es una garantía para el proyecto de electrificación
de la bicicleta.
Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.