lunes

Testando celdas LG

  Resultado de imagen de 18650 LG 3500Aprovechando que estamos fabricando una batería de 36V y 17,5Ah en carcasa para el portabotellas, con configuración 10S5P, hemos procedido a testar algunas de las celdas recibidas.

Celda LG en una de las pruebas realizadas
 
Se trata de celdas LG de 3500mAh y 10A de tasa de descarga máxima, compradas como siempre en Europa.

El fabricante en sus especificaciones nos informa de que las celdas poseen una resistencia interna inferior a 40mΩ, una capacidad superior a 3400mAh si se descarga a 0,2C y una capacidad superior al 80% tras 400 ciclos, lo cual no está nada mal.

 Capacidad final obtenida tras el proceso de medición

En primer lugar cargamos las celdas objeto de prueba con un buen cargador y una carga lenta y a continuación –al día siguiente- las sometemos a las pruebas descargando con intensidades de 500mA y 1000mA, lo cual es un 40% más que la carga a la que el fabricante garantiza la capacidad (0,2C o 700mA).



 Medición de la resistencia interna de las celdas

Las pruebas transcurren como era de esperar, con resultados satisfactorios. En ningún momento se observa sobrecalentamiento, la resistencia interna es inferior a la máxima y la capacidad obtenida de 3463mAh, que es una cifra magnífica si tenemos en cuenta que la hemos descargado a 500 y 1000mA.

Se trata de celdas de calidad que nos proporcionarán una batería fiable y muy ligera y compacta, lo cual es una garantía para el proyecto de electrificación de la bicicleta.


Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.