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Pinchazos en la ebike

 
Resultado de imagen de pinchazo en biciTodos sabemos que en ruta se puede sufrir una avería más o menos grave y que si salimos frecuentemente en bici hemos de estar preparados para solventar algunas de ellas, las menos graves, de modo que por lo menos podamos volver a casa. 

Una ebike no es una excepción, de hecho hay averías que son más probables en estas máquinas, como por ejemplo las que afectan a la transmisión, que sufre más, siendo el caso más acusado el de las que montan motores centrales, pues la cadena transmite la potencia del motor y sus aceleraciones y eso no se lleva bien con los desviadores habituales ni con las cadenas si no están debidamente reforzadas.
 Resultado de imagen de pinchazo en bici Otra contingencia propia de las ebikes es quedarse sin batería que aunque no es una avería puede ser problemático si el motor es de alta potencia, sin reductora y por tanto presentando fricción cuando se pedalea sin batería y con un peso extra considerable. Al contrario, si se trata de una discreta motorización de 250W bien diseñada, pues no habrá mayor problema que tener que subir las cuestas un poco más despacio y con un desarrollo adecuado.
 

 Pero además tenemos las averías comunes y entre ellas la más frecuente es el pinchazo. Pinchar en la rueda motorizada cuando llevamos motor de buje es un problema un poco más delicado que en una rueda ordinaria, pero se resuelve si llevamos las herramientas necesarias y unas bridas de repuesto para el montaje del cableado.
 


Sin embargo siempre recomiendo a los usuarios que al menos en la rueda motorizada se lleve una buena cubierta en buen estado y que se añada a la cámara líquido antipinchazos, pues es la mejor manera de evitar problemas y molestias.

Por ello, en la planificación de la motorización, se debe incluir una buena cubierta y un buen líquido antipinchazos, que habrá que renovar cada cierto tiempo, siguiendo las instrucciones del fabricante, plazo que por lo general no es inferior a 6 meses.

El procedimiento para introducir el líquido en la cámara (la mayoría de las ebikes llevan cámara) es sencillo, sobre todo si la válvula es del tipo schrader (la gruesa de automóvil). Se comienza retirando el "obús" de la válvula, para lo que se necesita un extractor que en su versión más simple es un tapón metálico en cuyo extremo superior dispone del útil. A continuación y con cuidado de no vertirlo fueraa, se introduce el líquido para lo que es mejor que la válvula no esté en la posición totalmente inferior, pues dificultaría la entrada. después se hace girar la rueda para que se reparta y se aplica aire a la presión normal.

 Es importante que el líquido sea de calidad, es decir, que el fabricante nos ofrezca garantías.
 
Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.