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Motores centrales y cuestiones a tener en cuenta



Resultado de imagen de bosch central ebikeLa configuración de motor central es la más eficiente porque permite que el motor gire siempre en un régimen de trabajo óptimo, lo cual significa que aprovecha la mayor parte de la energía que consume de la batería. Ello, claro está, si se ha diseñado bien y –lo más importante- si se ha elegido un motor que gire eficientemente en una cadencia de pedaleo que a su vez sea la adecuada para el ciclista, extremo que no siempre se tiene en cuenta a la hora de adquirir la motorización y que es tan importante que volveremos sobre ello en próximos artículos.
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Sin embargo esta configuración presenta algunas dificultades que es preciso tener claras para no llevarnos disgustos.

-Al llevar más partes móviles en la transmisión, incluyendo poleas, rodamientos, coronas dentadas, etc. hay que ser más escrupulosos con el mantenimiento y con los tiempos para hacer revisiones preventivas.

-La cadena no puede ser la habitual y ligera que utilizamos en ciclismo, sino que tiene que estar reforzada para soportar la potencia que entrega el motor y, sobre todo, los “tirones” en las aceleraciones, pues una rotura de eslabón puede suceder y dejarnos tirados en el mejor de los casos o arrastrar la cadena y provocar una avería mucho mayor o, lo peor, un accidente.

-El desviador también debe ser más robusto de lo normal, pues en caso contrario estamos igualmente expuestos a deterioro, roturas, averías e incluso accidentes. Y ello también condiciona al pulsador del cambio y al cable de transmisión de este.


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Todo lo anterior está en concordancia con lo que venimos comentando en otros artículos y es que el motor central es probablemente el mayor exponente de eficiencia y comodidad en las motorizaciones eléctricas, pero también es una opción más delicada y cara, lo cual se debe tener en cuenta para no llevarnos sorpresas.
 

Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.