Fomento de la bicicleta eléctrica, divulgación, motorización de bicicletas, fabricación de baterías,reparación de componentes de carbono, radiado artesanal ...pasión por la bicicleta
Etiquetas
- Actualidad
- Baterías
- Baterías de arranque
- Bicicletas integradas
- Carcasas para baterías
- Celdas de combustible
- Ciclismo urbano
- Conceptos
- Costes
- Diseño
- economía
- Energias limpias
- Historia
- Kits eléctricos
- Mercadillo
- Motor central
- Motores
- Movilidad
- Noticias
- Optimización de baterías
- Potencia necesaria
- Prensa
- Productos
- Puebas
- Radiado de ruedas
- Reciclado
- Seguridad
- sostenibilidad
- Taller
- Técnica
- Test de baterías
- Transformaciones
- Transporte eléctrico
jueves
Bicicleta de montaña con 500W
En esta ocasión presentamos el reciente proyecto que nos ha permitido motorizar una bicicleta de montaña de 26´´ con un motor de buje trasero y reductora de 500W nominales que le permite acometer fuertes rampas sin problemas.
El motor puede desarrollar hasta más de 700W puntualmente y mantener esos 500 y presenta un peso contenido. Posee reductora lo que suaviza su fucnionamiento y evita la existencia de fricciones cuando se pedalea sin asistencia.
Como en otras ocasiones, hemos tenido que mecanizar el sensor de pedaleo ajustándolo al pedalier y lo mismo ha sucedido con la pinza del freno trasero porque rozaba con el motor, lo que ha sido solventado ajustando la carcasa de la pinza y reduciéndola hasta que disponíamos de unos mm de margen.
Como batería hemos construido una de 13Ah a partir de elementos Samsung de primera calidad, en carcasa para el cuadro, lo cual mejora el reparto de pesos y baja el centro de gravedad, por lo que se mejora la estabilidad de la bicicleta.
Se han hecho pruebas de comportamiento en rampas cercanas al 20% de desnivel con unos resultados excelentes y en rutas llanas con una velocidad media muy alta, de unos 35 Km/h, cifras que aunque no deben ser las habituales, nos indican la calidad del resultado obtenido.
Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.