jueves

Bicicleta de montaña con 500W


En esta ocasión presentamos el reciente proyecto que nos ha permitido motorizar una bicicleta de montaña de 26´´ con un motor de buje trasero y reductora de 500W nominales que le permite acometer fuertes rampas sin problemas.

El motor puede desarrollar hasta más de 700W puntualmente y mantener esos 500 y presenta un peso contenido. Posee reductora lo que suaviza su fucnionamiento y evita la existencia de fricciones cuando se pedalea sin asistencia.



Como en otras ocasiones, hemos tenido que mecanizar el sensor de pedaleo ajustándolo al pedalier y lo mismo ha sucedido con la pinza del freno trasero porque rozaba con el motor, lo que ha sido solventado ajustando la carcasa de la pinza y reduciéndola hasta que disponíamos de unos mm de margen.



Como batería hemos construido una de 13Ah a partir de elementos Samsung de primera calidad, en carcasa para el cuadro, lo cual mejora el reparto de pesos y baja el centro de gravedad, por lo que se mejora la estabilidad de la bicicleta.

Se han hecho pruebas de comportamiento en rampas cercanas al 20% de desnivel con unos resultados excelentes y en rutas llanas con una velocidad media muy alta, de unos 35 Km/h, cifras que aunque no deben ser las habituales, nos indican la calidad del resultado obtenido.


Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.