Las geometrías
de estas bicicletas, de sus cuadros sobre todo, también deben adaptarse a
mayores esfuerzos, estar reforzados y presentar ángulos entre los tubos que
absorban mejor el torque del motor y los esfuerzos a que se verán sometidos,
sin olvidarnos del peso del conjunto que también es superior.
En el presente
artículo presentamos una BH híbrida, con rueda de 700mm, amortiguación
delantera, freno de disco, motor de buje trasero y batería integrada en el cuadro. La potencia
nominal de su motor de buje con reductora es de 250W y su batería está formada
por 40 celdas de 2900mAh cada una, que bien aprovechada puede darnos una
autonomía de más de 60Km.
La horquilla
trasera posee un ángulo en el cuadro superior que sus hermanas de marca sin
motor, que siguen la tendencia actual de rebajar la barra horizontal del cuadro
hasta límites insospechados. Con esta angulación la montura del motor queda más
estable.
Batería perfectamente integrada en el cuadro
Su estética
general es excelente, así como su ergonomía y la integración de los sistemas
del motor, pues practicamente no se ve un solo cable, permaneciendo ocultos
batería, sensor de pedaleo y controlador.
Los componentes
de la bicicleta (horquilla, cambio, frenos, etc.) son correctos parar el precio
que tiene, aunque tal vez la horquilla se quede un poco pobre. Como digo tales
componentes, bien mantenidos, no darán problemas y cumplirán durante años su
cometido. El peso es su principal pega, aunque una vez que nos acostumbremos
tampoco habrá problema para pedalear en llano o ligeras subidas sin asistencia
del motor si así es nuestro deseo, siempre utilizando los desarrollos más
adecuados.
En definitiva
una bicicleta muy correcta y bien resuelta que permitirá a los usuarios
recorrer muchos Km cómodamente, como es el caso de mi tío Luis, feliz propietario
de la que hemos probado y que ya ha tenido ocasión de hacer varias rutas
kilométricas sin problema alguno.
Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.