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Bicicletas eléctricas integradas

El diseño de las bicicletas que salen de fabrica ya motorizadas está avanzando, consiguiéndose productos que integran cada vez mejor la motorización en los estilados cuadros de las bicicletas.

Las geometrías de estas bicicletas, de sus cuadros sobre todo, también deben adaptarse a mayores esfuerzos, estar reforzados y presentar ángulos entre los tubos que absorban mejor el torque del motor y los esfuerzos a que se verán sometidos, sin olvidarnos del peso del conjunto que también es superior.

En el presente artículo presentamos una BH híbrida, con rueda de 700mm, amortiguación delantera, freno de disco, motor de buje trasero y batería integrada en el cuadro. La potencia nominal de su motor de buje con reductora es de 250W y su batería está formada por 40 celdas de 2900mAh cada una, que bien aprovechada puede darnos una autonomía de más de 60Km.

La horquilla trasera posee un ángulo en el cuadro superior que sus hermanas de marca sin motor, que siguen la tendencia actual de rebajar la barra horizontal del cuadro hasta límites insospechados. Con esta angulación la montura del motor queda más estable. 

 Batería perfectamente integrada en el cuadro

Su estética general es excelente, así como su ergonomía y la integración de los sistemas del motor, pues practicamente no se ve un solo cable, permaneciendo ocultos batería, sensor de pedaleo y controlador.

Los componentes de la bicicleta (horquilla, cambio, frenos, etc.) son correctos parar el precio que tiene, aunque tal vez la horquilla se quede un poco pobre. Como digo tales componentes, bien mantenidos, no darán problemas y cumplirán durante años su cometido. El peso es su principal pega, aunque una vez que nos acostumbremos tampoco habrá problema para pedalear en llano o ligeras subidas sin asistencia del motor si así es nuestro deseo, siempre utilizando los desarrollos más adecuados.

En definitiva una bicicleta muy correcta y bien resuelta que permitirá a los usuarios recorrer muchos Km cómodamente, como es el caso de mi tío Luis, feliz propietario de la que hemos probado y que ya ha tenido ocasión de hacer varias rutas kilométricas sin problema alguno.
 

Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.