viernes

Estudiantes contra el cambio climático


Resultado de imagen de atascos en las puertas colegioDespacio pero sin pausa una marea de estudiantes de institutos de todo el mundo comienza a tomar conciencia de que nuestro planeta no puede esperar y debemos tomar medidas contundentes ante el deterioro medioambiental y el cambio climático ¡Ya!

En Bélgica han removido conciencias y en el resto de Europa podrían empezar a hacerlo pues de hecho está convocada una huelga de estudiantes para el 15 de marzo a nivel mundial, una huelga que en nuestro país previsiblemente sumará a miles de estudiantes con el apoyo de sus padres, sin caer en la cuenta que buena parte de ellos son los responsables de los atascos diarios en las inmediaciones de los institutos, a las horas de entrada y salida, para evitar que los alumnos se den un paseo.

Esta costumbre de no dar un paso y depender para todo del vehículo particular está generalizada y en el ámbito educativo también afecta a profesores y trabajadores de los centros, por lo que lejos de ser mi deseo criticarles a todos, me gustaría que se comenzase a tomar conciencia de que es posible en muchas ocasiones prescindir del coche y caminar o desplazarse en bicicleta.

Y es que el tráfico rodado contribuye significativamente a las emisiones de CO2 (alrededor del 16% de las emisiones totales de España) que a su vez son determinantes para explicar el efecto “invernadero anómalo” causante de la alteración del clima, por lo que si de verdad esos estudiantes y sus padres quieren secundar la llamada de los promotores del movimiento, una buena medida que podrían poner en práctica ya, es acudir al instituto andando o en bicicleta. ganarían en salud, en concienciación medioambiental y harían algo efectivo para mejorar nuestro planeta.

 Resultado de imagen de al cole en bicicleta

Vayamos todos a los centros educativos caminando o en bicicleta, cada día y de verdad estaremos contribuyendo activa y realmente a detener el deterioro medioambiental y climático de nuestro planeta.

Para finalizar, volver a insistir que las bicicletas eléctricas son una alternativa real a los desplazamientos en vehículos tradicionales en muchísimos casos y que vivimos en un país privilegiado para moverse en bicicleta, con un clima que invita a desplazarse de esta forma cada día.

Nos publicaron un extracto de este artículo en Cartas a la Directora de El País
  
Saludos.
La energía más limpia es la que no se consume.